Futuro de las descargas....y del Blog....Help!!!!

Bueno muchachos,

Ya saben que Mediafire nos tiene en la mira y ha empezado a bloquear archivos, que es la primera cuota de un baneo de la cuenta y por ende adiós archivos (8 GB que a razon de 1 MB de subida significa 24 horas subiendo datos), he pensado otras alternativas, ya han visto que los últimos aportes se fueron por torrent, pero tengo problemas de conexión con el mismo y me exige dejar el equipo encendido y pues no puedo hacerlo siempre esperando a que alguien termine de descargarse el archivo, ademas me va a unas velocidades de lastima (7 KB/s).

Muy pronto volveré a mis estudios, y sumado a mi trabajo podre tener los archivos pero no esperar a que alguien lo complete, he pensado en Emule pero creo que esa red anda muy mal, y Ares, no se hizo para eso, 

Putlocker acaba de imponer restricciones a las descargas, (se sabia, todo gratis siempre terminaría quebrando al servidor).

No quiero abandonar el blog obviamente, pero no se en donde dejar los nuevos aportes.... escucho ideas y sugerencias..... servidores que no desaparezcan el día de mañana, mi filosofía no es hacer dinero con esto,  si no que llegue a la mayor cantidad de gente de forma gratis y fácil  también descargo cosas de otros sitios y detesto servidores que limitan por todo...., así que no lo dejo en servidores que limitan la descarga a un archivo cada x tiempo, escucho ideas muchachos, de eso depende el futuro del proyecto....

PD:  Per2Manga ha creado un sitio "mirror" del blog:


Su objetivo es gestionar mejor la información  ademas prevenir que todo se vaya al carajo si a blogger le da por borrar el blog, échenle una mirada y afiliense, es el futuro del proyecto, lo menciono muy por encima hasta ahora pero se merece una entrada mas adelante para explicarlo bien, por favor les pido que lo revisen.....


Actualización....
Consciente de que no todos manejan bittorrent, he dejado tambien un link a mediafire, tratando de protegerlo en un zip dentro de un rar protegido con contraseña, pero hay que reconocer que el panorama es oscuro en mediafire y en general en cualquier otro server, por eso le pido a aquellos que son diestros en el manejo de bittorrent, porque yo no lo soy, que si pueden prestar el servicio de compartir los archivos en su cliente torrent, por favor lo hagan y me envien el link y yo lo publicare en la entrada de la revista correspondiente, y que sirvan de semillas, lo he intentado hoy y ayer pero creo que muchos han tenido problemas, no se que piensen al respecto. un saludo.....es difícil tener a gusto a todos...sorry....




Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Lo de los torrents me parece la mejor solución, solo asegúrate de activar la opción de Super-seed ya que eres la fuente inicial.

    Una alternativa para optimizar tu ancho de banda sería que compartas un archivo a la vez y pongas en el blog que no compartirás el siguiente hasta que haya al menos otras 2 o 3 fuentes completas compartiendo el archivo.

    También sería necesario encontrar alguna forma de hacer lo que en trackers de bittorrent llaman Re-seed request que es pedir fuentes de archivos viejos que muchos ya deben tener pero que han detenido el torrent, así no tienes que ser tú el que vuelva a compartir los archivos.

    Yo me ofrezco a seedear los archivos de la edición mexicana tanto como pueda y como dije creo que los torrents son la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo usar DropBox, es rapido y sencillo y sin esperas(De hecho las descargas se ponen como directas)......... o alguno de los almacenamientos de google o Micro$oft

    ResponderEliminar
  3. yo no veo nada viable el uso de torrent, servirá para otras cosas, pero no para éste propósito. desde hace un tiempo para acá me he dado cuenta que los archivos no están protegidos con contraseña por lo que "cualquiera" puede ver que tipo de contenido tiene el archivo, en éste caso, 'contenido protegido por copyright', lo más factible sería incorporar la opción 'codificar nombre de fichero' y 'contraseña' en un archivo 'rar' para que nadie, sin la contraseña pudiera ver el contenido del fichero. Otro opción sería crear un grupo de personas mediante una redsocial, digase 'dropbox' o 'google drive' aúnque de ésta última opción no lo veo factible aún, ya que en éstas cuentas el espacio que otorgan a las personas con registro gratuito es de 5 gb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuentao, segui tu comentario y volvi a comprimir los archivos bloqueados, con pass y en otro archivo, vamos a ver como nos va, un saludo....

      Eliminar
  4. por cierto, muy buena opción la de Per2Manga, por ahí vi que se podía tener un foro, lo cual me parece una buena idea para que ésta comunidad cresca. gracias ejac y permanga.

    ResponderEliminar
  5. Yo insisto en que los torrents son la mejor opción para que las descargas no desaparezcan de un día para otro.

    Ejac2, estoy descargando el Año 3, No. 1. Te invito a que te pongas como super seed para que veas si funciona mejor ya que aumentaría más rápido el número de personas que comparten los archivos.

    También te invito a que pongas el magnet link de alguno de los números que yo ya descargué para que veas lo fácil que es volver a compartir esos archivos ya que tú no tendrías que compartirlos, yo me ofrecería como fuente inicial.

    Algunos de los números que tengo son:
    Club Nintendo - Año 1 No.1 (Jezuzka).cbr
    Club Nintendo - Año 1 No.2 (Spideruploads.blogspot).cbr
    Club Nintendo - Año 1 No.8 (Spideruploads.blogspot).cbr
    Club Nintendo - Año 1 No.9 (SpiderUploads.blogspot).cbr
    Club Nintendo - Año 02 No. 7 (Mexico) (Spideruploads).cbr
    Club Nintendo - Año 08 No. 09.cbr

    Puedes cambiarles el nombre si quieres para que sea más consistente con los otros torrents siempre y cuando el archivo no cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco tu ofecimiento amigo, me interesan los magnet links de los numeros que mencionas y si ademas estas dispuesto a ser la semilla me ahorras mucho trabajo, un saludo!!!

      Eliminar
  6. No quiero empezar sin antes agredecer una vez más a ejac por la mención, creo que en verdad es gracias a tu esfuerzo por continuar con el proyecto de scans depot que estamos aquí.

    Bueno, las soluciones pueden ser varias, cada uno puede tener su perspectiva y lo que es mejor cada una puede colaborar con la suya, ni importa cual, cualquiera será agradecida. Ahora, sé que el blog es una gran herrameinta, pero no tiene algunos módulos que hacen más extensa la particiapción de los demás, de ahí que ideara el expandir el proyecto de scanclubnintendo a una página web con el CMS Drupal, que se encuentra ubicada en la dirección que menciona ejac en el post.

    si desean dense una vuelta por el foro y posteen lo que deseen, así de paso me ayudan a revisar posibles errores que existan en la contrucción de la web jeje.

    En fin Saludos a todos nos vemos. See ya!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar lo que veo es que existen muchas opiniones y algunas de ellas son diametralmente opuestas, así que voy a tratar de guardar lo mejor de los dos mundos (mediafire y Bittorrent)

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué pasará cuando MF borre los archivos? ¿los subirás a otra página solo porque a algunos no les gusta usar bittorrent?.

    Yo ya tengo las 3 revistas que han subido como torrents y las estoy compartiendo. Si alguien tiene problemas para bajarlas es solo porque no tienen bien configurado su cliente de bittorrent.

    ResponderEliminar
  9. Hace días que no entraba a la página y me encuentro con esta mala noticia que espero que no haga que el trabajo de todas las personas que han aportado poco o mucho se venga abajo. Por eso me dí a la tarea de investigar algunas páginas alternas a Mediafire.

    Como algunos y otros tantos no, tienen los conocimientos que cualquier sevidor que esté en USA o dentro de sus jurisdicciones tiene muchas probabilidades de que lo cierren como le pasó al extinto Megaupload, les pongo a su disposición las siguientes páginas:

    Paginas rusas entre otras para compartir y subir ficheros

    http://www.emudigital.net/foro/area-off-topic/51888-servidores-rusos-y-alternativa-para-compartir-archivos-en-linea.html

    Las mejores alternativas para subir y compartir archivos

    http://spn314.blogspot.com/2012/01/las-mejores-alternativas-para-subir-y.html

    Me gustaría hacer una mención especial a la siguiente página ubicada en Suecia:

    http://bayfiles.com/
    BayFiles - Sitio con servidores en Suecia lo que, en principio, lo hace parecer bastante competente. Permite subir archivos de hasta 5 Gb (si, Gigas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentarios Shadow, voy a probar con el tal Bayfiles a ver que tal resulta, un saludo....

      Eliminar
  10. Puedes subir los scan de la revista a esta web
    http://issuu.com/

    alli mismo puedes descargar los archivos y los puedes ver online

    yo subi unos numeros a mi cuenta.

    http://issuu.com/whesney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve interesante, me llama la atencion, gracias por el aporte...

      Eliminar